• ELEMENTOS A TENER EN CUENTA AL REHABILITAR TU VIVIENDA

    15 de Marzo de 2018

    Al acometer la reforma integral de una vivienda es necesario tener en cuenta un gran número de factores para determinar las necesidades estructurales del edificio. Además, deberás decidir qué elementos quieres conservar para mantener la esencia del inmueble y cuáles reformar paro adaptarlo a tu personalidad y estilo de vida.

    4 Factores básicos a tener en cuenta cuando vayas a rehabilitar tu vivienda

    1. ESTRUCTURA 

      Lo primero que se debe examinar es el estado de la estructura del edificio. Es imprescindible que los profesionales estudien si es necesario reforzar los muros y las vigas, añadir contrafuertes, sustituir elementos, reparar grietas, etc.

      También se deberá considerar la posibilidad de mejorar el aislamiento acústico y térmico del inmueble analizando las técnicas y materiales necesarios para cada caso. 

    2. EQUIPAMIENTO E INSTALACIONES:

      Uno de los aspectos que más preocupa al afrontar la reforma integral de una vivienda antigua es el estado de las tuberías, la instalación eléctrica y el resto de equipamientos.

      Se deberá valorar la conveniencia de mantenerlos y, en el caso de que se decida cambiarlos, supondrá una oportunidad ideal para llevar a cabo una rehabilitación energética de la vivienda, que te permitirá no solo mejorar el confort en tu hogar y tu calidad de vida sino que puede suponer un importante ahorro en la factura energética a largo plazo.

      Para ello deberás considerar la instalación de ventanas aislantes, la sustitución o reparación de las tuberías, el tratamiento de las humedades (que afectan sensiblemente a la climatización de tu hogar) y la instalación de sistemas eficientes de calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria.

    3. LA DISTRIBUCIÓN 

      Otra decisión fundamental al ejecutar una reforma completa de tu casa es la de determinar  si quieres mantener la distribución actual del inmueble o prefieres hacer cambios para adaptarla a tus gustos y necesidades.

      En este sentido, deberás valorar si quieres hacer una restructuración completa o modificar solo apartes concretas, como por ejemplo hacer alguna apertura cambiando puertas y ventanas.

    4. ESTANCIAS Y MATERIALES 

      Una vez analizada la estructura y decidida la distribución, será el momento de entrar en los detalles de cada una de las estancias: elegir el suelo del comedor, mejorar la luminosidad de las habitaciones, cómo reformar el baño y la cocina, qué elementos antiguos quieres mantener o restaurar, etc.

      En este sentido, deberás elegir los materiales, el mobiliario y los equipamientos adecuados en función de tus gustos, las necesidades constructivas de cada elemento y el presupuesto del que dispongas.

      En este punto es necesario tener en cuenta que los materiales se deben pedir con antelación, ya que algunos  productos pueden tardar varias semanas en llegar dependiendo de varios factores.

    En BRB Construcciones somos especialistas en reformas integrales de viviendas. Si piensas en reformar o rehabilitar tu casa, no dudes en contactar con nosotros en BRB Construcciones o info@brb-construcciones.com