• LA FIBRA DE CARBONO COMO REFUERZO DE ESTRUCTURAS

    15 de Septiembre de 2017

    La fibra de carbono es un material perfecto para reforzar elementos estructurales como vigas, viguetas y pilares.

    La fibra de carbono es un material sintético que se lleva utilizando desde los años 60 en la industria aeronáutica y aero-espacial, no fué hasta mas de una década después cuando se empezó a utilizar en otros sectores como el deporte o la construcción.

     

    La aplicación mas común de este material en nuestro sector es en el refuerzo de estructuras que han sufrido patologías debidas a una mala ejecución o mantenimiento, desastres naturales o por adaptación a las nuevas normativas.

    En nuestro caso el colegio José Tejera se encuentra situado en un valle, en la confluencia de dos barrancos, por lo que tras episodios de fuertes lluvias, recibe gran cantidad de humedad en el interior de su forjado sanitario, lo que ha producido la penetración de humedad en las armaduras que al corroerse rompen su recubrimiento de hormigón y pierden su capacidad portante.

     

    Tras recibir el encargo en nuestra empresa para reparar el forjado sanitario, se procedió al saneado de las armaduras en los pilares y las zonas mas afectadas del forjado, aplicando posteriormente largas cintas de fibra de carbono a lo largo de los nervios y pilares afectados. Este material comprime la estructura impidiendo que frecte y por lo tanto impidiendo que aparezcan grietas por donde se pueda colar el agua.

    Esta solución innovadora garantiza una gran estabilidad y durabilidad al conjunto de la edificación.

    Galería de fotos