• PRESUPUESTO DE OBRA

    23 de Noviembre de 2017

    Conoce las características que ha de tener un buen presupuesto de obra

    A la hora de elegir entre varios presupuestos de obra, hemos de centrarnos en los siguientes puntos para acertar con el presupuesto más completo y con mayor garantías:


     

    1. El presupuesto tiene que ser elaborado después de haber revisado la obra a realizar, para poder tener así una visión completa de las necesidades del proyecto.
    2. Cada unidad de obra debe de aparecer bien detallada, para que así no se tengan que incluir posteriormente o no queden bien especificadas.
    3. El presupuesto debe ir ceñido a la obra a realizar. Ir bien detallado y con todas las especificaciones necesarias. Contar con una buena presentación para que sea totalmente legible y sin letra pequeña.
    4. Se debe adjuntar la ficha técnica del material que va a requerir la obra, con calidades de materiales a emplear y sus especificaciones. Todas las mediciones deben ir bien expresadas para no generar errores de interpretación.
    5. Especificar los precios por separado de cada unidad de obra. De esta forma tendremos claro el coste de cada una de ellas y la ficha de materiales a emplear.
    6. Se debe pedir a la empresa encargada de la obra que adjunte certificados de calidad; certificado de clasificación de la empresa, y estar al corriente con las obligaciones tributarias.