• REHABILITACIÓN DE FACHADAS

    19 de Febrero de 2018

    El envejecimiento de la fachada se ve influenciado por la ubicación y el entorno del edificio.

    Para entender por qué es necesaria la rehabilitación de fachadas en algunos edificios o viviendas es fundamental comprender que el correr del tiempo y el empleo de materiales de baja calidad son las primordiales causas del deterioro de las fachadas de fincas y casas. Para iniciar el plan de rehabilitación de fachadas de una vivienda o edificio, son muchos puntos los que hay que tener en consideración, no obstante, es esencial conocer las peculiaridades y el comportamiento de los materiales que la conforman.

     

    La Condiciones Meteorológicas y la Rehabilitación de Fachadas

     

    Las condiciones meteorológicas de la localización de una residencia generan el envejecimiento de una residencia, por esa razón es esencial efectuar continuamente un mantenimiento de la fachada de nuestros hogares.

    Además de esto es esencial sostener el buen estado las cornisas, cantos de forjado, balconadas o bien otros elementos que por efecto del deterioro pudiesen desprenderse y caer a la vía pública provocando un accidente.

    Igualmente afirmamos que la pintura que por norma general se ve como algo ornamental, en el exterior de las construcciones mejora la impermeabilidad de los paramentos ayudando a eludir humedades en el interior.

     

    Los Materiales y la Rehabilitación de Fachadas

     

    Entre los materiales más empleados, hallamos el ladrillo, la piedra natural, morteros de cal o bien morteros monocapa. Este último, es un material idóneo para la impermeabilización.

     Recuerda que todos estos consejos, son esenciales para planificar los trabajos a realizar y para pedir información a empresas especializadas del sector. Primero hay una etapa de observación, que consiste en advertir aquellos puntos más estropeados o bien que precisan un género de obra más especializada como filtraciones y fisuras.