Los Indispensables En Una Obra: Muros De Contención

Uno de los elementos más importantes a la hora de realizar una obra son los muros de contención. Esto tiene una función de cerramiento que, por lo general, soporta los movimientos horizontales producidos por el empuje de la tierra así como cumplen con la importante labor de soportar vigas y paredes de carga entre otros. También pueden servir como contenedores de líquidos, otros depósitos o emplearse como aislantes térmicos.

La estructura que tendrán los muros de contención dependerá de la obra y el objetivo que se persiga con ella. De esta forma, pueden ser construidos de hormigón armado (uno de los materiales más utilizados), madera tratada o cantos rodados y rocas. Dependiendo del material empleado en su fabricación, estos tendrán una vida útil más larga y ofrecerán mayor flexibilidad.

Las transformaciones medioambientales como los cambios bruscos de temperatura, las precipitaciones y los movimientos naturales del asentamiento pueden hacer peligrar la estructura de una instalación. Por esto resulta indispensable prestar especial atención en la construcción de estos elementos así como su correcto mantenimiento y posteriores revisiones.

Un temprano análisis del estado del inmueble puede garantizar la durabilidad y seguridad del mismo evitando posteriores obras de mayor calibre y posibles derrumbes. En brb construcciones somos especialistas en reformas y rehabilitación de edificios. Contamos con maquinaria propia y una dilatada experiencia de más de 30 años en el sector.

Si tienes dudas con el estado de una obra, no dudes en contactarnos, nuestros profesionales estudiaran el origen y grado de la situación con el objetivo de ofrecerte la mejor solución.

Deja una respuesta