• ¿Pensando en una reforma integral? Esto es todo lo que tienes que saber

    17 de Diciembre de 2018

    Para que la reforma integral de tu inmueble sea todo un éxito debes analizar ciertas cuestiones que no deben escaparse a tu control.

    ¿Qué no debes pasar por alto antes de una reforma integral? Aquí te dejamos varios aspectos a tener en cuenta antes de iniciar un proceso de reforma integral para tu vivienda.

     

    Tómate tu tiempo... 

    Siéntate y respira... una reforma integral requiere de mucha planificación y tiempo para no dejar nada al azar. Dedica el tiempo necesario para cada detalle ya que será lo que garantice que la reforma sea todo un éxito.

     

    Revisa todos los aspectos legales

    ¿Te has informado correctamente de todos los aspectos legales que pueden afectar a tu reforma?  Existen remodelaciones que afectan a la estructura de la vivienda, y que por lo tanto requieren de licencias o permisos por parte del Ayuntamiento. Evita las multas asegurándote de que tienes al día todos los aspectos legales, de esta forma evitarás  una pérdida importante de tiempo y dinero.  

     

    Ponte limitaciones en el presupuesto 

    No es de extrañar que surjan imprevistos durante una obra que no se tenían contemplados en un inicio. Por este motivo, no resulta difícil que se descontrole si no existe una correcta planificación. 

     

    Ten muy claras tus necesidades y dale prioridad a lo más urgente 

    Párate y piensa cuáles son tus necesidades de reforma reales y con qué objetivo has iniciado este proyecto. La impulsividad nos puede pasar factura y provocar que no estemos con el resultado final de la reforma. Anota todos los aspectos que buscas mejorar con los nuevos espacios de tu vivienda, así como todas las ideas que te vayan surgiendo tanto estructurales como de diseño. Transmite tus necesidades y gustos al profesional encargado de la obra para que te ayude a dar con la solución a tus problemas.

    En una reforma, no todos los trabajos conllevan el mismo tiempo ni el mismo trastorno para los propietarios. Por eso, siempre es recomendable comenzar por las partes más complicadas y urgentes, como pueden ser la cocina y los cuartos de baño, y dejar los trabajos más sencillos para el final. Un pequeño detalle a tener en cuenta que te ahorrará muchos quebraderos de cabeza.  

    Si tienes en cuenta todos estos detalles antes de empezar una reforma integral, tu obra será todo un éxito. Además, no olvides la importancia de contar con una empresa de reformas profesional y con experiencia. En brb Construcciones te asesoramos de forma gratuita para que tu reforma sea todo un éxito.