• Razones por las que se debe rehabilitar un edificio

    14 de Septiembre de 2018

    La rehabilitación de las fachadas de edificios es un problema que puede traer de cabeza a muchas comunidades de vecinos, propietarios de grandes inmuebles e incluso hoteles. Esto se da particularmente en la isla de Gran Canaria donde se cuenta con un amplio parque de edificaciones envejecidas.

    Cada vez son más los hoteles, negocios, asociaciones de vecinos y particulares que optan por renovar sus fachadas en Las Palmas. Actualmente existe un amplio parque envejecido en la Isla de Gran Canaria y el sector de las reformas experimenta un periodo da gran actividad. 

    Los principales motivos por los que se inicia el proceso de reforma son aquellos relacionados con aspectos legales, evitar posibles accidentes y aportar un valor estético: 

    • Los posibles deterioros en las fachadas conlleven desprendimientos debido a grietas y otros desperfectos que pueden producirse por la acción continuada del frío o la lluvia.
    • Existe la probabilidad de que esté presente un deterioro de vigas y pilares hasta el punto de comprometer la estabilidad del inmueble y la seguridad de sus habitantes.
    • Las zonas interiores pueden obligar a una intervención de mejora como puede ser la accesibilidad para personas de movilidad reducida.
    • Aspectos Legales. La ley actual exige unos mínimos para garantizar la eficiencia energética de los inmuebles con el fin de reducirel impactor medioambiental.
    • Por último, el valor estético de una rehabilitación de la fachada, o la seguridad que aporta una reforma estructural, son aspectos que mejoran la calidad del inmueble y la vida de sus habitantes

    Ante esta situación existen diversos estilos de reformas en función de la gravedad de las medidas de reformas que se deban tomar. Para ello es necesario que contactes con un especialista que pueda asesorarte y ofrecerte una solución a medida.

    ¿Pensando en reformar una fachada? Contáctanos, te elaboraremos un presupuesto sin compromiso. 

    Galería de fotos