• ¿Tu vivienda necesita un cambio de look? Rehabilita tu fachada

    18 de Diciembre de 2018

    La fachada de tu edificio o vivienda refleja los años del inmueble y dice mucho de la personalidad de la estructura. Además que no preocuparnos de su rehabilitación cada cierto tiempo puede causar otros problemas de seguridad y ahorro energético además de los estéticos .

    Los edificios, al igual que todas las cosas en este mundo envejecen, esto se puede ver agrabado por los cambios de temperatura y factores externos a los que se vean expuestos. Este paso del tiempo se hace más evidente en sus fachadas, dejando una imagen podre y descuidada de rompe con la personalidad de la vivienda.

    Con el tiempo las fachadas sufren una degradación progresiva (desconches, humedades, grietas), de forma que se hace necesario proceder a su rehabilitación, sobre todo si no han contado con un mantenimiento adecuado  y se han ido descuidando con el paso de los años.

     

    Antes que nada...

    Lo primero que debemos hacer es contar con la opinión y/o ayuda de un profesional (arquitecto o aparejador) para que nos oriente sobre cuáles son las reformas y actuaciones que hay que realizar, ya que pueden ir des de una simple mano de pintura hasta una restauración completa de la fachada. Recuerda que en brb construcciones te asesoramos gratis

     

    A tener en cuenta 

    Tras una correcta inspección por parte de un profesional, se efectua un diagnóstico que será el que nos va a orientar sobre las necesidades de obra que requiera la fachada a rehabilitar.

    Después de esto, es hora de comenzar a pensar en el presupuesto, los trámites burocráticos y las licencias necesarias para comenzar con la obra. La dificultad de este paso dependerá de si se trata de un simple lavado de cara o de si se trata de cambios estructurales. El personal de brb Construcciones te acompañará durante todo el proceso de rehabilitación de tu fachada, ya seas particular o pertenezcas a una comunidad de vecinos. 

     


     

    Eficiencia energética gracias a la rehabilitación de fachadas

    Es importante tener en cuenta el comportamiento energético, ya que la fachada es uno de los elementos que más incide en el comportamiento energético de los edificios. La rehabilitación de la fachada es una buena oportunidad para sustituir ventanas por ventanas eficientes, colocar aislamiento, etc., de manera que mejore el comportamiento energético de las casas y los edificios.

    Gracias a la rehabilitación energética de fachadas cada vivienda puede llegar a tener un ahorro del 50% según nuestros datos obtenidos de los certificados energéticos realizados desde el comienzo de la normativa en 2013.