• Una reforma en un apartamento turístico puede integrarlo más en el entorno

    28 de Enero de 2020

    Las Islas Canarias, que tienen el turismo como principal industria, se enfrentan al complicado reto de mantener y mejorar su posición como destino turístico de éxito y referencia internacional en un escenario de progresiva complejidad y en un entorno de creciente intensidad competitiva. Es por esto mismo, que renovar las edificaciones turísticas y los apartamentos vacacionales debe ser un asunto prioritario para los propietarios de estos inmuebles.

    Se hace imperativo una labor de puesta al día de un conjunto de áreas turísticas, instalaciones y servicios en situación de cierto deterioro por el transcurso del tiempo y, también, por la evolución de las demandas del mercado. De esta forma, aumentará la demanda de servicios turísticos contribuyendo así a mejorar el crecimiento económico de las islas.

    A la hora de realizar una reforma en hoteles y apartamentos turísticos son varios los factores que se han de tener en cuenta. Habrá que ponderar las necesidades del lugar: quizá haga falta una reforma de fachadas para adaptarlas al entorno, redistribuir los espacios en el interior, retocar los baños o darle otro aire en general al conjunto.

     Al comenzar con el proceso de rehabilitación es muy importante que antes de ponernos a pensar en determinados materiales, mobiliario y decoración en general... entendamos que lo primero que vamos a tener que hacer es renovar las instalaciones. Teniendo esto en cuenta, comenzaremos la reforma estudiando aspectos como posibles averías en la instalaciónes de fontanería, saneamiento o electricidad así evita, evitando posteriores roturas de materiales caros inlcuidos en la reforma. 

    Una buena pauta de cara a la renovación turística es fijar un presupuesto por lo bajo, después no habrá sustos con los imprevistos. Otra buena recomendación es empezar por los elementos importantes del edificio (estructuras, suelos, baños) para continuar después por lo ornamental., así si tienes una presupuesto ajustado puedes ir relegando los aspetos menos importantes para el final.

    ¿Has tomado buena nota? ¿Necesitas presupuesto? ¡Contacta con nosotros!