Reformas Para La Accesibilidad Del Patio: Lo Que Hay Que Saber

Adecuar las zonas comunes para que todos las podamos disfrutar es uno de los objetivos que suelen perseguir las comunidades de vecinos. En este sentido, los patios y jardines juegan un papel protagonista dentro de las edificaciones.

Entre estas zonas, debemos enfrentarnos a trabajos para hacer los patios accesibles a todos, incluyendo a personas con dificultades de movilidad. Entonces se trata de una reforma necesaria además de estética que también revalorizará el valor del inmueble. 

PATIOS ACCESIBLES: REQUISITOS Y OBRAS

Este tipo de reformas no requieren el acuerdo de la Junta de Propietarios debido a su necesidad, sin embargo si es necerio un concenso sobre la distribución de gastos. La norma sobre accesibilidad indica la adecuación de estas instalaciones deberán ser costeadas por los propietarios de la comunidad. 

Desde el día 5 de diciembre de 2017, las obras y actuaciones necesarias para garantizar las condiciones de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de las edificaciones, que sean susceptibles de ajustes razonables, siempre que el importe repercutido anualmente de las mismas, una vez descontadas las subvenciones o ayudas públicas concedidas, no exceda de doce mensualidades ordinarias de gastos comunes, son obligatorias.

Corresponde a las propias Comunidades de Propietarios, en todo caso asesoradas por un técnico competente, las que deben observar cuando es preciso realizar las obras para garantizar los ajustes razonables en materia de accesibilidad universal. Es importante recordar que se puede sancionar a la comunidad de propietarios si no cumple con la normativa de accesibilildad. 

Entre las obras, estarían las de acceso y las que permiten que todo el mundo disfrute de zonas comunes.

¿Necesitas hacer los patios accesibles para personas con dificultades de movilidad en tu comunidad de vecinosContacta con nosotros y ¡Pongámonos mano a la obra!

Deja una respuesta