Requisitos para instalar una piscina en la azotea

¿Tu comunidad de vecinos está pensando en instalar una piscina en la azotea? Descubre cuáles son los requisitos que debe cumplir y la viabilidad para poder construirla en esta zona. A continuación te detallamos toda la información.

En canarias estamos expuestos a altas temperaturas prácticamente durante todo el año, por eso no es de extrañar que en tu comunidad de vecinos sean varios los inquilinos que se planteen la posibilidad de instalar una piscina en la azotea y aprovechar así mejor los espacios comunes. O puede que por el contrario, seas el propietario de un edificio no residencial, posiblemente enfocado hacia el sector de la hostelería y desees aumentar su atractivo con el objetivo de atraer a una mayor clientela. 

Sin embargo, antes de pensar en la posibilidad de incluir una gran piscina en la terraza de tu azotea debes valorar primero las opciones disponibles y los requisitos a cumplir para poder instalarla.

El primer paso, es comprobar si es viable o no su construcción. Para ello, es necesario contar con estudios técnicos que analicen las características de la estructura del edificio así como su forjado, además del peso que puede soportar. También es importante no descuidar los requisitos legales para evitar posibles multas o futuras consecuencias para tu comunidad de vecinos o tu negocio hostelero. Cada ayuntamiento cuenta con diferentes medidas de regularización  para regular la construcción. Pero siempre se debe contar con permiso de obras y consultar a técnicos municipales.

Así nos podemos encontrar con ordenanzas municipales que permiten la instalación de cubiertas vegetales, piscinas y cafeterías en las azoteas de los edificios residenciales, hoteles y centros culturales como es el caso de la del Ayuntamiento de Las Palmas, como otras que lo limitan e incluso prohíben. Contar con una piscina en azotea es viable, pero se deben tener en cuenta unas características y estudios concretos.

Una vez hayas comprobado la viabilidad, obtenido los permisos necesarios y finalmente tengas tu piscina instalada puedes contar con brb Construcciones para acondicionar las zonas anexas con impermeabilizaciones, y reforma de patios y jardines colindantes. Si estás pensando en una obra de estas características no dudes en aprovechar nuestro asesoramiento de obra gratuito

¡Contacta con nosotros quieres mejorar la cubierta de tu edificio!

Deja una respuesta